historia

Ocurre de la amistad de la infancia y la colaboración creativa de Ricardo Sánchez (arquitecto) y Lesterloon Sánchez (cocinero). Tras diversos viajes, estancias, sobremesas y experiencias se fueron asentando las bases de lo que más tarde se convertiría en Múcara.

Después de haber trabajado en algunos de los mejores restaurantes de México y colaborado en diversos proyectos, Lesterloon Sánchez se establece en su tierra de origen en una búsqueda constante de la cocina veracruzana, de toda provincia, rincón y cultura. Nombrado como embajador gastronómico de Veracruz (2017) y autor de libros como Las Flores En La Cocina Veracruzana (Secretaría de Cultura, 2018).

En un mundo en el que la forma de comer cambia constantemente, influenciado por modas pasajeras y de orígenes inciertos, hemos echado la vista atrás intentado rescatar recetas hechas sin prisas y pensadas para alimentar. Del mismo modo que los edificios más antiguos de piedra múcara en el puerto de Veracruz, la cocina que aquí se replica se resiste a desaparecer.